DICTAN NUEVE MESES DE PRISION PREVENTIVA AL CHOFER DE TRAILER

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el chofer del tráiler Christian Cesar Quillahuamán Cusihuamán de 40 años por presuntamente ocasionar el accidente en el Serpentín de Pasamayo que dejo un saldo de 52 muertos.

La medida es parte de la investigación preparatoria contra Killahuamán Cusihuamán por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de las 52 víctimas, al ser considerado el presunto responsable del accidente ocurrido el último martes en esa zona de la Panamericana Norte.

De acuerdo a los resultados del informe pericial, el chofer habría invadido el carril contrario y conducía a excesiva velocidad en el momento en que se trasladaba por la zona conocida como ‘Curva del Diablo’. Pese a que en el lugar se establece una velocidad máxima de 45 kilómetros, se pudo establecer que el tráiler habría sido conducido a una velocidad superior a 60 kilómetros por hora.

De otro lado, el magistrado confirmó que se ha concluido con la identificación y entrega a sus familiares de los cuerpos de 52 víctimas en la Morgue de Chancay.