GESTIÓN MUNICIPAL 2017 HA SIDO UN AÑO POSITIVO

En entrevista sostenida para nuestro portal informativo de www.oyonperu.com con el Alcalde Provincial Sr. Edgardo Huaraz Ugarte ha señalado que su gestión municipal durante el 2017, ha sido un año muy positivo por el desarrollo de los proyectos a nivel de gestión, debido a la asignación de los bajos presupuesto por el Ministerio de Economía.

Señaló la primera autoridad de la provincia, que la mayoría de las obras ejecutadas en nuestra ciudad ha sido bajo la modalidad de Obras por Impuestos, ejemplo del ello tenemos el Proyecto de Pistas y Veredas del Barrio de Sanhuachi y la Avenida Tingo María, construcción de losas deportivas con el apoyo del Programa de Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo; instalación de puentes beyles mediante gestión realizada ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Para este año 2018 –dijo- se tiene una cartera de proyectos que se  estarán trabajando bajo la modalidad de Obras por Impuestos, tal es el caso del Proyecto de Pistas y Veredas para el Barrio de Puente Piedra y a avenida Huánuco; Proyecto de servicios básicos para la zona de Yarogatum, Ucruschaca, Pomamayo, Cashaucro que se encuentra en una etapa de gestión.

Dijo también que se estará trabajando en la culminación del estadio municipal con el solo objetivo de generar espacios apropiados para una sana distracción de nuestros niños y jóvenes.

El estadio municipal ha sido construido con el visto bueno del Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Federación Peruana de Futbol, contándose en estos momentos con un campo deportivo reglamentario, pista atlética, malla olímpica y una moderna tribuna debidamente acondicionada con todos los servicios básicos.

Con respecto a los barrios de Quirca, Ocros, Capillapata, Nuevo Horizonte, Ushnupata, se viene trabajando en la formulación de sus respectivos estudios, culminado esta etapa nuevamente se estará tocando las puertas para buscar su respectivo financiamiento.

El alcalde provincial señaló que para la ejecución de los mencionados proyectos, ha sido necesario contar con la perseverancia en la gestión de los diferentes proyectos y muy buena relación que se tiene con los ministerios, gobierno regional, empresas privadas, ejemplo de ello es cuando en la época de invierno nuestra carretera de Huaura – Oyón ha sido interrumpida por los huaycos, en un tiempo record de 15 días hemos restablecido el pase de transito por esta vía nacional.

Finalmente dijo, que con la ejecución del Proyecto de asfaltado de la carretera Huaura – Sayán – Churin – Oyón – Yanahuanca, para la provincia se abre una ventana de oportunidades que va permitir generar mayor dinamismo económico.

Lo malo –dijo- que durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala, el tramo del proyecto del asfaltado de la carretera Oyón – Yanahuanca – Ambo – Huánuco, ha sido dividido en tres etapas, fragmentación que no permite darse inicio de este importante proyecto debido al retraso de los estudios, levantamiento de observaciones de los estudios, etc.

Ante esta situación, las autoridades que nos agrupan las provincias de Oyón, Yanahuanca, Ambo y Huánuco, estamos solicitando al Ministerio de Transportes y Comunicaciones  que se retome los estudios iníciales, donde este tramo contaba con un solo estudio.

Si tienes alguna opinión puedes comunicarte con nosotros en: oyonperu@gmail.com