CAMPESINOS SON REPRIMIDOS EN PASCO

Irresponsabilidad del área de imagen del gobierno regional de Pasco, ocasiona batalla campal entre la policía nacional, comuneros y campesinos en Pasco

Agricultores indignados califican de traidor a ing. Teódulo Quispe y de ineptos a sus funcionarios. Al no recibir el apoyo en su lucha por su derechos y recibiendo agresión por parte de la policía nacional. El objetivo de los agricultores era realizar una medida de lucha contra el gobierno central, sin presagiar que en nuestra propia casa, nuestras propias autoridades que deberían protegernos los traicionan.

Los protestantes del paro agrario estuvieron exigiendo la presencia del gobernador regional Ing. Teódulo Quispe, realizando arengas y demás. Con el fin de coordinar la declaratoria de emergencia de la agricultura en Pasco.

Indignación causo actitud de los trabajadores del gobierno regional del área de imagen institucional dirigidos al parecer por el sr. Edwin Pérez, cesar Bonilla y Gerson camones. Que estuvieron filmando a todos los pobladores desde los techos, según la percepción de los pobladores con la única intención de intimidar.

Tras ser provocados los agricultores empezaron a gritar y arrojar algunos objetos a los trabajadores de imagen del gobierno regional. Entonces la policía nacional empezó a realizar disparos al aire y a perseguir por casi más de 01 kilómetro con gases lacrimógenos a todos los agricultores, sin importarles niños, madres de familia, ancianos y ancianas.

Según las declaraciones de los protestantes la ausencia del gobernador regional, también del vice gobernador. Y el detonante fue la irresponsabilidad al haber realizado filmaciones a los agricultores supuestamente con la intención de realizar denuncias.

Los agricultores pensaban el día de hoy recibir el compromiso y el apoyo de su gobernador regional pasqueño, como lo hacen en otras regiones, más no recibir gases lacrimógenos. Los agricultores se quedan indignados con su autoridad.

Al parecer no existe capacidad del área de relaciones públicas del gobierno regional de Pasco, en vez de velar por la buena imagen de su titular, ocasionan pésimas percepciones; y que la imagen del Ing. Teódulo Quispe huertas sea considerado como un traidor a los agricultores y traidor a la población pasqueña.

Los dirigentes mencionan si hubiese heridos, daños o hasta muertos los únicos responsables serán los trabajadores del gobierno regional del área de imagen institucional dirigidos por el sr. Edwin Pérez y cesar Bonilla.