TRANSPORTISTAS PIDEN DESBLOQUEO DE LA CARRETERA

Cansados de permanecer varados por tres días, un grupo de transportistas llegó a la comisaría de la Oroya para solicitar que los agricultores que se mantienen en huelga, reabran el paso por el espacio de dos horas, sin tener resultado favorable de los manifestantes.

En el lugar hay niños, ancianos, mujeres embarazadas que esperan el pase para continuar su camino. Sin embargo, los manifestantes esperan una comunicación desde Lima para permitir la reapertura de la vía por algunas horas.

“Les pedimos por favor el pase por al menos dos horas, sino nos van a perjudicar en Lima, eso les pedimos, estamos en diálogo con el ministro, pedimos que levanten el bloqueo”, dijo mediante el teléfono un dirigente.

En la vía se improvisó un área en la que se instaló un parlante por el que los dirigentes se comunicaban y se escuchaban con los delegados. Hubo una reunión para evaluar la situación, pero los productores al principio se mostraron renuentes.

Un comandante explicó a un dirigente la situación y le dio un plazo de dos horas para que los vehículos vuelvan a circular. La tensión crece mientras que los efectivos se han dispuesto a los lados de la vía para evitar incidentes.

Por otro lado, el grupo de personas varadas amenazaron con ir “al choque” si es que en el lapso otorgado no se despejaba la Carretera Central para que puedan pasar. La tensión en la zona permanece.