PROCLAMAN COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL

Pese a su baja popularidad, el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue proclamado por unanimidad como el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para los comicios presidenciales adelantados por el oficialismo para antes del 30 de abril.

Maduro aceptó la postulación del partido, fundado por Hugo Chávez en 2007, y agregó que habían logrando consolidar a la agrupación política “más grande y poderosa” entre los movimientos progresistas y de izquierda en América Latina y el Caribe.

El anuncio tuvo lugar durante el congreso de la agrupación política, en el que Maduro, vestido de rojo, asumió la candidatura, aprobada por los más de 500 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Aprobado por aclamación. es usted oficialmente el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela” (PSUV), declaró el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Cabe señalar que las elecciones presidenciales que se realizarán en Venezuela, país que atraviesa una crisis política, social y económica, han sido fuertemente cuestionadas por la comunidad internacional.

Muchos países, como Colombia y Argentina, anunciaron que las constituyentes de Venezuela no serán reconocidas.