LICITAN ASFALTADO DE CARRETERA OYÓN – AMBO.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provias Nacional, mediante Licitación Publica Nº SM-2-2017 MTC/20-1 otorgó la Buena Pro al Consorcio Vial Ambo para la ejecusion del asfaltado del I tramo de la carretera Oyón – Yanhuanca (Oyón – división Cerro de Pasco).

 La ejecución del Proyecto Vial de la Carretera Interoceánica asciende a un presupuesto de 356 millones 480 mil 311.71 soles, propuesta que fue adjudicada por de, por debajo del precio referencial de la convocatoria: 356 519 801.08 soles.

Según referencias del MTC, el Consorcio Vial Ambo está conformada por las empresas Constructora Santa Fe Sucursal del Perú (de origen costarricense), Grinor S.A. (uruguaya) y JE Construcciones Generales S.A (peruana).

El Consorcio ejecutará el mejoramiento integral de la carretera alterna Oyón-Desvío Cerro de Pasco (48.94 kilómetros) por un periodo de dos años, según se informó

La carretera tiene 6.60 metros de ancho de asfaltado y 1.20 metros de berma

La firma del contrato para la ejecución de la obra dependerá de que hasta el lunes los otros postores no presenten observaciones al proceso de licitación

Con la ejecución de este importante proyecto vial, por su ubicación geográfica la provincia de Oyón se convierte en el centro de conexión vial comercial que conlleva a tener ventajas comparativas para su desarrollo local.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com