JORGE BARATA ENTREGARÁ DOCUMENTOS SI LA FISCALÍA LOS SOLICITA

Carlos Kauffmann, abogado del ex representante de Odebrecht, dijo que Jorge Barata está dispuesto a entregar documentos en caso sean solicitados por el Ministerio Público del Perú.

“Si fuera solicitado,  estamos a disposición de la fiscalía para continuar la colaboración, la ayuda, si es que fuera solicitado”, manifestó Kauffmann en declaraciones recogidas por Graciela Villasís, jefa de la Unidad de Investigación de El Comercio.

El abogado de Jorge Barata declaró a la prensa tras el interrogatorio que duró poco más de una hora y media en la sede del Ministerio Público Federal de Sao Paulo.

El ultimo martes 27, las preguntas se realizaron en torno a la investigación por lavado de activos que se le sigue al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia. “Ningún otro tema fue tratado”, precisó.

Según comentó, la fiscalía realizó 34 preguntas y “todas fueron respondidas con toda sinceridad, con toda veracidad” por parte de Barata.

Asi mismo ​ Jorge Barata confirmó la entrega de US$3 millones para la campaña de Ollanta Humala para las elecciones presidenciales del 2011.