MULDER ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN.

Una vez más al interior del desprestigiado congreso de la república, la comisión permanente aprobó por mayoría el polémico proyecto “Mulder” que prohíbe la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados.

La iniciativa del desgatado político parlamentario, lejos de hacer cumplir el mandato constitucional de defender la libertad de información, atenta contra la libertad de mercado y los medios de comunicación.

Para el colmo, decide presentar algunas modificaciones  al incluir que los medios apoyen en temas de desastres naturales, campañas preventivas, cuando estas siempre fueron impulsadas por los medios de comunicación en muchas veces en forma gratuita.

Los emprendedores como los radio difusores de provincias, con el objetivo de llevar un sano entretenimiento, información objetiva, iniciamos nuestra carrera radial cumpliendo puntualmente las exigencias del estado, como el pago de las licencias del MTC, homologación de equipos, tasas leoninas de licencias, pago de canon de radio espectro, obligaciones con la SUNAT, rentas anuales y mucho más.

Sin embargo, acaso el estado viene apoyando a los radiodifusores…?, no, por el contrario, el caso del congresista Mulder, dejados de llevar por su ambición política, incoherentemente presenta este tipo de iniciativas legislativas que está lejos de la realidad.

De aprobarse en el pleno esta iniciativa aprista, el gobierno desde sus diferentes espacios estaría anunciando sus campañas en las redes sociales, que paradójicamente son privados y que muchas veces no tendrían los efectos esperados.

Nos preguntamos, los sistemas de comunicación vía internet a nivel nacional vienen funcionando óptimamente…?, no, existe una seria deficiencia, mucho menos las zonas rurales de la sierra y la selva, aun no cuentan con estos servicios y cree usted señor Mulder, que las poblaciones de estas zonas estarán dispuestos a contar con estos servicios…..?.

Desde nuestra tribuna, el proyecto Mulder debería ser observado por el ejecutivo: Señor Mulder, proponga otra ley para que genere bienestar al país; como por ejemplo la modificación del código penal que solo favorece a la delincuencia.

Proponga otra ley, por ejemplo para que los centros poblados cuenten con sus propios presupuestos y no estén mendigando en los municipios provinciales.