MEJORARÁN REMUNERACIONES DE MÁS DE 6,000 PROFESORES

Más de 6,000 profesores nombrados y contratados del ciclo avanzado de educación básica alternativa de instituciones educativas públicas tendrán mejores remuneraciones tras la nivelación de su jornada laboral de 26 a 30 horas semanal-mensual, la que ahora será similar a la de los profesores de educación básica regular.

Mediante  Decreto Supremo N° 039-2018-EF, publicado en el diario oficial el Peruano, profesores que ganaban entre 1,733 soles, en la primera escala magisterial, y 3,033, en la sexta, percibirán –a partir del 1 de marzo– desde 2,000 en la primera escala hasta 3,800 en la sétima como consecuencia de la nivelación de su jornada laboral en cuatro horas pedagógicas semanal-mensual.

El incremento de la jornada laboral permitirá a los profesores elaborar materiales educativos y participar en sesiones de aprendizaje y en reuniones de coordinación entre pares y otras actividades pedagógicas.

Condiciones

De esta manera, el Ministerio de Educación (Minedu) busca mejorar las condiciones laborales de los docentes y apoyar el desarrollo de las diversas actividades de planificación, coordinación y asesoría propias del quehacer pedagógico.

Más de 145,000 jóvenes mayores de 14 años asisten a los centros de educación básica alternativa (CEBA) con el fin de concluir sus estudios.