FIRMAN ACTA PARA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE PISTAS Y VEREDAS DEL BARRIO DE PUENTE PIEDRA.

Con la presencia de funcionarios del Gobierno regional de Lima, ejecutivos de la Compañía de Minas Buenaventura, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Oyón el último lunes 05 se firmaron las actas de entrega de los proyectos de Pistas y Veradas para el Barrio de Puente Piedra.

El referido proyecto será ejecutado  bajo la modalidad de Obras por Impuestos financiado por la Compañía de Minas Buenaventura, por un valor de s/.  13,716,494.81 soles, las mismas que serán afectadas al presupuesto adelantado del Gobierno Regional de Lima.

A la suscripción de las respectivas actas asistieron, el Jefe de Obras Ing. José Luis Pita Jiménez, Coordinador de Obras de la Provincia de Oyón Ing. José Julio Ferrer Lavado, Representante de la Oficina de Estudios y Proyectos Ing. Juan Martín Rodríguez Venegas.

En representación de la Compañía de Minas Buenaventura como la entidad financista estuvo presente el representante legal José Alejandro Hermosa Maravi, José Olaechea Rodríguez.

Por parte de la empresa ejecutora del mencionado proyecto “Empresa Constructora CROVISA SAC” estuvo presente el Ing. Guillermo Francisco Villanueva Vidal. Así mismo se contó con la presencia de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Oyón, el Gerente Municipal Lic. Fernando Natividad Salcedo y el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Marco Antonio Cajaleon  Ascencios.

La suscripción de las mencionadas actas es para los siguientes proyectos:

  • Proyecto de Mejoramiento de los jirones Oyón, Iquitos, Víctor Andrés Belaunde, Mazamari, Andahuaylas, Félix Rivera, Marañón, Amazonas, Ucayali y pasaje Nuevo del barrio de Puente Piedra, la misma que esta valorizado en s/. 7,856,541.09 soles. Que tendrá el plazo de ejecución de 210 días calendarios, de los cuales 60 días son para la formulación de los expedientes técnicos y 50 días para la ejecución del mismo.
  • Proyecto de Mejoramiento de la Avenida Huánuco en la ciudad de Oyón, con un presupuesto de s/. 5,859,953.72 soles, que tendrá el plazo de ejecución de 180 días calendarios, de los cuales 60 días son para la formulación de los expedientes técnicos y 120 días para la ejecución del mismo proyecto.

Tras la suscripción de las respectivas actas, los asistentes coincidieron en señalar que mantendrán una permanente coordinación con la población a fin de informar los avances del proyecto durante su fase de elaboración de los expedientes técnicos y el requerimiento de facilidades para la ejecución del mismo.

Enterados de la noticia, la población del Barrio de Puente Piedra mostraron su satisfacción y tranquilidad al saber que por fin el sueño anhelado de contar con sus calles pavimentadas se van hacer realidad.