ESCOLARES REGRESARON A SUS AULAS EDUCATIVAS.

Más de 6 millones de escolares de los colegios públicos regresaron a sus aulas educativas en todo el país para iniciar el Año Escolar 2018, con la particularidad de que todo el gabinete ministerial se desplazó hacia distintas regiones para estar junto a los estudiantes en su primer día de clases.

En total, fueron 6 millones 276 mil 375 alumnos que iniciaron sus clases en 85,456 instituciones educativas públicas, de las cuales 82,018 son de Educación Básica Regular.

Ellos recibirán clases de 381,853 docentes en 54,608 locales escolares, de los cuales 52 826 son de Educación Básica.

Con el fin de garantizar la integridad física de los alumnos y ofrecerles una educación de calidad, el Minedu, con el apoyo de la comunidad educativa, las Fuerzas Armadas y toda la sociedad, realizaron esfuerzos en  las últimas semanas para solucionar algunos problemas en la infraestructura educativa.

Para esto, recordó, el Ministerio de Educación que transfirió S/ 515 millones a 52 mil colegios a nivel nacional para trabajos de mantenimiento y reposición de  mobiliarios y equipamiento de 873 colegios.

Asimismo, para el normal desarrollo de las clases en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero, el Minedu distribuyó 3 mil aulas prefabricadas.

Por otra parte, todas las direcciones regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local ya han recibido los más de 30 millones de materiales educativos que el Minedu ha adquirido con una inversión de 287 millones de soles para distribuirlos gratuitamente a los escolares.

Tanto ministros como viceministros se trasladarán al interior para participar en las inauguraciones del año escolar que se realizarán simultáneamente en todas las regiones. En el caso del Minedu, los viceministros de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari, y de Gestión Institucional, Henry Harman, estarán en Apurímac y Lambayeque, respectivamente.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Educación, Idel Vexler, estarán en instituciones educativas de Lima.