EL APRA A FAVOR DE ACEPTAR LA RENUNCIA DE PPK.

El congresista Aprista, Javier Velásquez Quesquén, en rueda de prensa señaló estar a favor de otorgar que el Congreso de la Republica acepte la renuncia de Pedro Pablo Kuczysnki y apoyar a Martín Vizcarra para asumir la Presidencia de la República.

Dijo: “El país no puede seguir congelado en esto, mañana el Parlamento no puede dedicarse a debatir (la vacancia). Hay que aceptar (la renuncia), convocar a Martín Vizcarra y darle todo nuestro apoyo para que ponga en marcha la reactivación de la economía”,

Señaló que la actual coyuntura no es un tema político, es necesario reactivar la economía y no centrarse en perder tiempo en discusiones estériles.

Tras reiterar sus críticas a la gestión de Kuczynski, dijo esperar que Vizcarra, actual primer vicepresidente, tenga una mejor lectura del país.

Ya renunció el presidente. Está en manos del Congreso resolver rápidamente la crisis aceptando la renuncia y apoyando al nuevo presidente”, insistió Velásquez Quesquén.

Pedro Pablo Kuczynski renunció esta tarde a la Presidencia de la República y afirmó que habrá una transición constitucionalmente ordenada.

 

Kuczynski confirmó su decisión en un mensaje a la Nación emitido desde Palacio de Gobierno.