JURAMENTO NUEVO PRESIDENTE VIZCARRA

En medio de una concurrida presencia de congresistas y personalidades del país, Martín Vizcarra, juró esta tarde como nuevo presidente del Perú, para el periodo 2018 – 2021.

En su primer mensaje a la Nación, el nuevo mandatario nacional anunció la renovación total del Gabinete Ministerial y pidió a la oposición ponerle punto final a la política del odio y de la confrontación que ha llevado al país a una crisis institucional.

El jefe de Estado consideró que los “graves acontecimientos”, ocurridos en los últimos día, deben ser esclarecidos con responsabilidad, – palabras vertidas- en referencia a los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht pagó a funcionarios de los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

“Cualquier tipo de irregularidad debe ser penada como corresponde, la justicia debe actuar con independencia, responsabilidad y celeridad”, remarcó.

También dijo  “La clase política y sobre todo quienes ostentamos cargos públicos tenemos la obligación de dar respuestas a las necesidades, demandas y aspiraciones de cada uno de los peruanos. No embarcarnos en peleas encarnizadas que terminan haciendo un enorme daño al Perú”.

Puntualizó al decir  “En unos días cuando esté constituido el nuevo Gabinete, que será completamente nuevo, él o la presidente del Consejo de Ministros dará el detalle de la política de Estado que emprenderemos, yo hoy compartiré con ustedes los lineamientos generales con los que se conducirá este gobierno”, subrayó.

Con respecto a la corrupción, dijo Martín Vizcarra  que su Gobierno será firme en el combate contra este mal endémico y que todas las acciones que violen la ley, vengan de donde vengan, serán sancionadas.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com