OYÓN CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Con un nutrido programa de actividades, el último 22 de marzo, escolares, organizaciones sociales e instituciones públicas y empresas privadas celebraron el Día Mundial del Agua.

La organización de la celebración del Dial Mundial del Agua estuvo a cargo de la División de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Oyón y la Compañía de Minas Buenaventura.

La ceremonia se inició con un nutrido programa protocolar, con la presencia de autoridades locales, políticas, educativas, empresas privadas. entre otros, concluyendo con el concurso de pancartas a cargo de estudiantes de las instituciones educativas “José María Arguedas”, “Libertador José de San Martín”, empresas especializadas de la Compañía de Minas Buenaventura.

En representación de la Municipalidad Provincial de Oyón, el Regidor Fernando Carrera Gerbacio invocó a la población a cuidar nuestros recursos naturales como el agua potable, a darle el uso apropiado, porque va a permitir que este líquido elemental llegue a más personas que no cuentan con este servicio.

Dijo; que el cuidado del agua no solamente es responsabilidad de las autoridades, sino también de toda la población y que esta debe de iniciarse con proyectos de sensibilización desde las escuelas, hasta terminar en cada uno de los hogares.

A la cita se contó con la presencia de los Regidores Fernando Carrera Gerbacio, Rubén Portal Girón, el Subprefecto Provincial Enrique Neyra Saavedra, representantes de la Compañía de Minas Buenaventura, entre otros.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com