PERÚ GANO SU PRIMER AMISTOSO

Con  goles fueron de André Carrillo y Edison Flores la selección peruana venció por 2-0 a Croacia en su primer compromiso amistoso en el Hard Rock Stadium de Miami.

La selección nacional realizó un buen trabajo en el primer tiempo. Desde el minuto inicial presionó a los croatas que no mostraron el nivel que vienen precedidos.

El técnico Gareca pobló el medio campo y eso permitió que sus pupilos jueguen con tranquilidad. No rifaron el balón y desarticularon toda ofensiva de los europeos encabezada por Luka Modric y Rakitic, quienes intentaron hacer su fútbol.

Si bien la parte ofensiva no tuvo contundencia, Perú mostró una zona defensiva sólida. Anderson Santamaría y Christian Ramos hicieron desaparecer a Mandzukic y Perisic. Renato Tapia fue el más alto valor del primer tiempo porque se desdobló para “taponear” a la ofensiva croata y le dio salida sólida a la Blanquirroja.

Perú encontró un premio a su aceptable desempeño a los 11 minutos cuando André Carrillo, tras forzar un error defensivo croata,  envía un remate, que desvía en el zaguero Vida, para vencer al meta Danijel Subasic y poner el 1-0.

Luego del tanto, Perú dosifició sus fuerzas y se replegó dejando la iniciativa a Croacia, que dominó el juego pero no pudo vulnerar la férrea defensa peruana.