PRONOSTICAN INTENSAS LLUVIAS EN ZONAS ALTOANDINAS DE REGION LIMA

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, alerta la presencia de intensas lluvias acompañada de descargas eléctricas en las zonas altoandinas de la región Lima.

Los especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronostican que el fenómeno climatológico se registrará del martes 3 al viernes 6 de abril en las alturas de las provincias de Huaura, Huaral, Oyón, Cajatambo, Yauyos, Huarochirí y Canta.

Igualmente se soportará precipitaciones sólidas como granizos en los pueblos que estén situadas por encima de los 3500 metros sobre el nivel del mar y nieve en aquellos que se encuentren a una altura superior a los 4 mil m.s.n.m.

Asimismo, no se descarta la ocurrencia de lluvias ligeras por trasvase en las zonas costeras; por lo que las autoridades distritales y provinciales, así como la población en su conjunto deberán mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia para implementar acciones de atención y respuesta rápida frente a posibles adversidades.