ARCHIVAN DENUNCIA CONTRA FUJIMORISTAS

Sin autoridad moral y lejos de ejercer con ejemplo los destinos del parlamento, la Comisión de Ética del Congreso acordó este lunes archivar la denuncia presentada contra la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, por presuntamente haber pagado al director de un colegio para conseguir un certificado de estudios falsos.

El archivamiento de la denuncia fue aprobado con el voto dirimente del presidente de la comisión, Juan Carlos González, también miembro del fujimorismo, quien zanjó el empate registrado en la votación.

Como se recuerda, Yesenia Ponce fue acusada de haber pagado S/ 10,000 al director de un colegio para conseguir un certificado de estudios falso, a fin de probar que terminó los estudios de primaria, tal como lo aseguró en su hoja de vida presentada cuando postuló al Congreso.

La denuncia fue presentada por Aldo Rodríguez, ex colaborador de la congresista, quien presentó como prueba el comprobante del depósito bancario realizado en la cuenta del director del colegio que expidió el certificado de estudios.

La decisión de la Comisión de Ética fue criticada por el legislador aprista Jorge del Castillo, quien cuestionó que este grupo de trabajo, donde Fuerza Popular tiene la mayoría, archive las denuncias contra miembros de ese partido.

Bartra y Salgado también al archivo

Tampoco sorprendió que la Comisión, de mayoría fujimorista, decidiera archivar la posibilidad de investigar a las congresistas Luz Salgado y Rosa Bartra por haber buscado impedir los allanamientos en los locales de Fuerza Popular en diciembre pasado.

Sin embargo, se aprobó iniciar investigación contra los parlamentarios Marisa Glave y Jorge del Castillo por haber acudido hasta la Municipalidad de Barranco en enero para impedir la subasta del Estadio Unión con un solo postor, algo que ambos legisladores consideraron ilegal.

La congresista de Nuevo Perú manifestó su indignación ante este trato diferenciado a través de su cuenta en Twitter.