CHUI MEJIA RINDIÓ BALANCE DE GESTIÓN DEL AÑO 2017.

En sesión de concejo ordinario, el Gobernador Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía rindió un balance de la gestión y de los estados financieros y presupuestarios del periodo 2017.

Durante su exposición, Chui Mejía detalló la distribución de los recursos transferidos para la inversión en proyectos, por la suma de 208 millones de soles, los mismos que fueron destinados en: 19.4% para el sector Agropecuario; por 18.7% al rubro de Seguridad Ciudadana; 16.9% a la Salud; 12% a Transportes, 11.2% a Educación y 8.7% a Saneamiento.

Igualmente, informó del pago de la Deuda Social -por tercer año consecutivo- a los maestros del ámbito regional; la construcción y equipamiento de hospitales; las infraestructuras de riego, locales escolares, vías de comunicaciones, entre otros.

Así mismo se refirió al sinceramiento de deudas con la Sunat, indicando  que se ha reducido de 18.7 a 3.4 millones de soles y con la AFP de 555 a 24.6 millones de soles, las cuales estaban pendientes desde la creación de los Consejos Transitorios de Administración Regional (CTAR).

De otro lado recordó las actividades realizadas durante la época de emergencia, siendo la región Lima la  mejor equipada, con maquinarias pesadas que estuvieron operativas en las limpiezas de quebradas, ríos, canales de riego, bocatomas y caminos en aras de mitigar los daños sufridos por la adversidad.