SELECCIÓN PERUANA SE DESPIDE CON AMISTOSO ANTE ESCOCIA

La selección peruana se despedirá esta noche (20:00 horas) de la afición nacional con un partido amistoso ante Escocia, rival al que enfrentó tres veces en su historial. Los dirigidos por el técnico Gareca necesitan del triunfo para llegar con buenos ánimos al Mundial Rusia 2018.

Este encuentro, que se jugará con un Estadio Nacional atiborrado, significará la despedida de la Blanquirroja con sus hinchas, pues luego partirá a Europa para jugar amistosos con Arabia Saudita en Altach (Austria), el 3 de junio, y con Suecia en Gotemburgo seis días después. Desde allí viajará a Moscú para hacer su aparición en una Copa del Mundo luego de 36 años

El técnico Ricardo Gareca mandará a lo mejor de su plantel porque asegura que su equipo tomará muy en serio este amistoso ante un rival con un juego muy intenso.

“Vamos a enfrentar a una selección muy intensa y difícil, que estamos analizando, Vamos a proponer un partido intenso, más tratando de despedirnos de nuestra gente”, dijo Gareca.

El DT argentino mandará al campo a un equipo totalmente ofensivo, liderado por el artillero Jefferson Farfán y los mediocampistas Christian Cueva, Renato Tapia y Edison Flores. A éstos se suman el defensa Miguel Trauco, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún.

La única ausencia considerable es la de Paolo Guerrero, quien se encuentra en Suiza a la espera de la pronunciación del Tribunal Federal de Suiza sobre el pedido de nulidad de la suspensión de 14 meses que dictaminó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Rival ambicioso

Por su parte, la selección de Escocia, dirigida por Alex McLeish intentará aguarle la fiesta a los peruanos. Con un plantel joven también expondrán un juego dinámico.

“Los jugadores están muy entusiasmados. Perú querrá hacer una buena despedida ante sus hinchas pero nosotros queremos un resultado favorable”, dijo el McLeish

El técnico escocés alineará con el delantero Matt Phillips, del West Bromwich Albion, y el mediocampista Matt Ritchie, del Newcastle, para romper la defensa incaica.

El antecedente

La Blanquirroja  enfrentó tres veces a Escocia en su historia. La primera lo hizo en un partido amistoso disputado el 26 de abril de 1974, en Glasgow, en donde los europeos ganaron 2-0.

La Blanquirroja tuvo su revancha en el Mundial de Argentina 1978, en que derrotó a los escoceses 3-1 con una espectacular actuación de Teófilo Cubillas.

En el tercer enfrentamiento, jugado en Glasgow, el 12 de setiembre de 1979, igualaron (1-1). Fue un partido amistoso programado con anticipación.

Escocia no participa en un Mundial de Fútbol desde Francia 1998. Registra ocho asistencias a la máxima competición del balompié mundial (1954, 1958, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990 y 1998).

Probables alineaciones:

Perú: Carlos Caceda – Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Luis Advíncula – Renato Tapia, Yoshimar Yotún – Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva – Jefferson Farfán. DT Ricardo Gareca.

Escocia: Allan McGregor – Charlie Mulgrew, Jack Hendry, Scott McKenna – Matt Ritchie, John McGinn, Stuart Armstrong, Andrew Robertson, James Forrest, Callum McGregor – Matt Phillips. DT Alex McLeish.