SUTE ANUNCIA HUELGA DE PROFESORES

El dirigente del SUTE Pedro Castillo y el Ministro de Educación Daniel Alfaro, tras un infructuoso dialogo no llegaron a ningún acuerdo, por lo que el radical gremio magisterial decidió  ir a la huelga indefinida el próximo 18 de junio.

Así lo manifestó Pedro Castillo, quien informó que el titular de Educación “se mostró intransigente frente a la realidad del magisterio y se negó a firmar un acuerdo, por lo que le hemos dicho que lo piense, que aún tiene tiempo”.

Entre los pedidos de los maestros se encuentran la suspensión de la evaluación de desempeño docente y elevar el piso salarial a S/2.000, así como destinar una partida adicional de S/200 millones durante el 2018 a los presupuestos de los gobiernos regionales para el pago de sentencias judiciales.

Esperamos que el propio presidente Vizcarra asuma la solución de nuestras demandas –dijo-. Informaremos al Parlamento de la posición del ministro y si el Congreso no asume debería hacerlo el Premier Villanueva, quien creemos que conoce más de cerca la realidad y ojalá pueda tener una respuesta más certera”, declaró.