LEY MULDER SERÁ OBSERVADA POR EL EJECUTIVO

Al referirse a la decisión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, que aprobó por insistencia la Ley Mulder, que le prohíbe al Estado tener publicidad en medios de comunicación privados, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que “no se puede limitar la necesidad de información del gobierno tiene que dar a la población”,

Dijo el mandatario nacional que es posible que algunos sectores del Estado se hayan excedido al contratar publicidad, pero que eso no justifica la prohibición que pretende imponer el Parlamento.

El jefe de Estado señaló que su administración está en contra de la iniciativa del congresista Mauricio Mulder cuya insistencia está por ser debatida en el pleno gracias al respaldo que le ha dado la bancada fujimorsita.

Martín Vizcarra puso como ejemplo que su gobierno tiene como objetivo reducir la anemia en el país, pero que no basta con realizar programas, sino que estos deben ser comunicados a la población, a fin de que esta se involucre.

“¿Cómo llegamos a la población si no es a través de los medios de comunicación?”, preguntó.

El mandatario dijo que observará la norma, si esta es aprobada en el pleno. Sin embargo, el Congreso puede promulgar la Ley Mulder directamente, debido a que esta ya había sido observada por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski antes de su renuncia al cargo.