SEGUNDO COTEJO: URUGUAY GANA POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A EGIPTO

Por la mínima diferencia la Selección de Uruguaya en el estadio  Ekaterimburgo Arena ganó 1-0 su primer compromiso frente a Egipto en el Mundial Rusia 2018.

El equipo, dirigido por Óscar Washington Tabárez, anotó el gol del triunfo casi al final del partido. El autor del tanto fue José María Giménez, defensor central de la oncena.

Los uruguayos apelarón en este partido a su tradicional fuerza y garra que los caracteriza. Sin embargo, Egipto también tuvo ocasiones de gol que no puedieron concretarse en el marcador.

Uruguay contó con su referente Luis Súarez, mientras que Egipto no tuvo a Mohamed Salah, su mejor jugador. En el minuto 89′, un cabezazo de José María Giménez tras un centro desde el sector derecho de Carlos Sanchéz, venció al arquero egipcio Mohamed El-Shenawy.

Con este resultado, Uruguay se ubica en el segundo lugar del Grupo A detrás de la Selección de Rusia que goleó 5 a 0 a Arabia Saudita. En la próxima fecha, los charrúas enfrentarán a Arabia Saudita y Egipto se medirá con Rusia, el anfitrión del Mundial.

En Referencias:

Uruguat ha ganado su primer partido inaugural de un mundial por primera vez desde 1970 contra Israel.

Egipto no ha ganado una fase final del mundial y acumula cinco partidos sin conocer la victoria (2E 3D).