TERCER COTEJO: CON AUTOGOL IRAN GANA A MARRUECOS

Con el autogol de Bouhaddouz, la selección de Iran anoto sus primeros puntos frente a la selección de Maruecos, a pesar de haber demostrado su superioridad futbolística.

Estadio de San Petersburgo se enfrentaron este viernes por la primera fecha del Grupo B del Mundial Rusia 2018. El cuadro africano dominó gran parte del duelo, pero fue el asiático el que se impuso al final. En un reñido duelo,  -que ingresó en el minuto 77- anotó un autogol y le dio el triunfo al cuadro de ‘Los Príncipes de Persia’.

El partido se encaminaba a finalizar sin goles en un juego con pocas opciones frente a los arcos hasta que Alireza Beiranvand ejecutó un tiro libre desde la izquierda que Bouhaddouz intentó despejar pero que en cambio terminó con la pelota en la red.

El resultado fue un duro golpe para Marruecos, que jugaba su primer partido mundialista en 20 años. Tras un buen primer tiempo, el equipo africano se mostró mucho más conservador en la segunda mitad.

El guardameta de Marruecos Munir Mohamedi había salvado dos veces su valla ante remates de Sardar Azmoun y Alireza Jahanbakhsh, mientras que el portero de Irán Alireza Beiranvand mantuvo su arco en cero al despejar una volea de Hakim Ziyech.

Mas referencias:

La selección de Marruecos nunca ha ganado en su partido inaugural de un mundial (2E 3D), haciéndolo también en 1970, 1986, 1994 y 1998.

Iran ha ganado su segundo partido en un mundial (3E, 8D), después de haberlo hecho contra Estados Unidos en junio de 1998.

Iran no ha realizado ningún remate en la segunda parte y se ha convertido en el primer equipo desde 1996 en anotar un gol en una de las mitades en un Mundial sin disparar hacia la portería.