PERU PERDIO 1-0 ANTE FRANCIA

Perú le dijo adiós al Mundial Rusia 2018 tras perder 1-0 frente a Francia. La selección por momentos, sobre todo en el complemento, arrinconó a los galos, que terminaron imponiéndose con un solitario gol de Kylian Mbappé. Así vimos al equipo de Gareca en el Ekaterimburgo Arena.

La principal novedad de Perú contra Francia fue la presencia de Paolo Guerrero desde el arranque. El capitán de la selección reemplazó a Jefferson Farfán, siendo el único atacante de la Blanquirroja, en su segunda presentación en el Mundial Rusia 2018.

En su primer partido como titular, a Paolo Guerrero le costó el partido. El ‘9’ tuvo que lidiar con la dura zaga francesa, compuesta por Varane y Umtiti, hecho que lo desgastó.

Durante los 94 minutos que duró el encuentro, Guerrero solo tuvo dos remates al arco de Francia, los cuales Hugo Lloris resolvió bien. El primer disparo (31′) fue el más peligroso, haciendo que el capitán galo desvíe el balón cerrando las piernas.

El otro remate de Paolo se dio a través de un tiro libre, algo lejano del pórtico francés. Ahí, Lloris no tuvo problemas para embolsar el esférico.

En el gol de Mbappé, Guerrero participó en la jugada. El atacante de la selección peruana perdió el balón en salida ante la presión de Paul Pogba, quien empezó la acción del tanto que eliminó a la Blanquirroja del Mundial Rusia 2018.