CON GOLEADA 6-1 INGLATERRA GANA A PANAMÁ

Inglaterra aseguró la clasificación a octavos de final tras golear a Panamápor el Grupo G en Rusia 2018. Triplete de Kane, doblete de Stones y anotación de Lingard le dieron la victoria a los europeos. Baloy hizo el primer gol de los panameños en una Copa del Mundo.

Estuvo imparable Inglaterra, especialmente en el primer tiempo. La selección europea goleó 6-1 a Panamá por la segunda fecha del grupo G en el Mundial Rusia 2018. Los británicos clasificaron a octavos de final en el estadio Nizhni Nóvgorod.

Durante la primera parte del encuentro, los dirigidos por Gareth Southgate demostraron su superioridad tras quedar 5-0. John Stonesanotó un doblete, a los 8 minutos y a los 40′, igual que Harry Kane, con dos anotaciones de penal, a los 22′ y a los 46′. Jesse Lingard continuó con la humillación a Panamá con su gol a los 36′.

Para el segundo tiempo se esperaba un resultado más abultado.

A los 62′, Kane consiguió su triplete tras un gol de taco. Tras la anotación, fue cambiado por Jamie Vardy. Panamá intentó generar peligro, aunque no mostraba efectividad en el arco custodiado por Jordan Pickford. Sin embargo, a los 78′ Felipe Baloy anotó el descuento, el primer tanto del equipo centroamericano en un mundial. Todos los hinchas y jugadores ‘canaleros’ lo celebraron, asi cómo el director técnico Hernán Darío Gómez.

Con la goleada, Inglaterra clasificó a octavos de final. En la última fecha del grupo G, enfrentará por el primer lugar a BélgicaPanamá, por su parte, jugará contra Túnez.