Vizcarra: No vamos a permitir que oportunidades de desarrollo generen negocios ilícitos en funcionarios

El presidente de la República, Martín Vizcarra,sostuvo que la lucha contra la corrupción no puede ni deben quedarse solo en discursos, sino tiene que ir reflejada en actos y acciones concretas. Por esta razón, anunció la creación, a sugerencia de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, la Secretaría de Integridad Pública, institución que será presidida por Susana Silva y que tendrá “todo el respaldo del Estado”.

Vizcarra ratificó que su gobierno combatirá la corrupción hasta las últimas consecuencias y cueste lo que cueste. Por ello, informó que el gobierno respalda la denuncia presentada por el alcalde de San Juan Bautista, en Ayacucho, Margonio Guillén Cancho, contra un grupo de funcionarios que le exigían dinero a cambio impulsar un proyecto para su localidad.

“(…) Como lo dije desde el primer día, la lucha contra la corrupción será uno de los principales temas que iban a caracterizar a nuestro gobierno. Lo dijimos claramente que íbamos a luchar contra la corrupción venga de donde venga y cueste lo que cueste”, manifestó en un pronunciamiento emitido desde Palacio de Gobierno, tras la sesión del Consejo de Ministros.

El jefe de Estado señaló que, luego de que el alcalde les presentara “pruebas irrefutables”, lo acompañaron a que presente la denuncia ante el Ministerio Público. Vizcarra también pidió al Poder Judicial “que actúe con todo el rigor de la ley para que pueda castigar a malos funcionarios que quieren aprovecharse de los recursos del Estado”.

“No vamos a permitir que oportunidades de desarrollo para el pueblo, también genere oportunidades de negocios ilícitos en funcionarios públicos que se aprovechan de esas circunstancias para extorsionar alcaldes y pedir coimas”, agregó.

 

Fuente: RPP