VIZCARRA PIDE AL CONGRESO REMOVER A MAGISTRADOS DEL CNM INVOLUCRADOS EN AUDIOS

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió al Congreso separar de su cargo a los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) involucrados en una serie de audios en los que negociarían beneficios personales y nombramientos con algunos jueces.

“Pido al Congreso aplicar el articulo 157 de la Constitución Política que establece que miembros de la CNM puedan ser removidos por causas graves”, dijo en conferencia de prensa.

Además, el mandatario exigió “una investigación que vaya hasta las últimas consecuencias y se realice con celeridad y que se sancione a los responsables”.

Vizcarra dijo que el Ejecutivo insistirá en la aprobación del proyecto de ley presentado por la bancada oficialista que propone la reforma constitucional de la CNM con el objetivo de “mejorar la composición y funcionamiento”.

El jefe de Estado dijo que “no basta los esfuerzos del Ejecutivo” en la lucha contra la corrupción. Afirmó que antes estos “graves hechos” no se puede reaccionar de manera tibia ni burocrática”.