MINERA RAURA INSTA A DIALOGO A TRANSPORTISTAS

A través de un comunicado la Compañía Minera Raura, insta a la Asociación de Transportistas de la Provincia de Oyón a deponer su medida de fuerza que lleva más de 34 días de paralización de sus actividades y participar de las mesas de dialogo convocado por el Ministerio de Energía y Minas.

A continuación transcribimos el presente comunicado:

Tras 34 días de bloqueo de la carretera Oyón-Raura, el Ministerio de Energía y Minas convocó a una reunión para el pasado viernes 13 de julio, invitando oportunamente a la Asociación de Transportistas de la Provincia de Oyón, liderada por el Sr. Jimmy Andrade, y a la empresa minera Raura. El propósito era buscar una solución a la medida de fuerza que mantiene la Asociación.

Lamentablemente, la Asociación no asistió a dicha reunión, dando a entender que no tienen interés en un diálogo institucionalizado. Este desplante constituye una falta de seriedad y desconsideración  hacia la autoridad del Estado, al pueblo y al sector mayoritario de  transportistas que desean trabajar, y que a la fecha  se ven perjudicados por el accionar del Sr. Andrade y sus seguidores.

Asimismo, es una muestra más de que el bloqueo respondería a una agenda económica individual, considerando que las demandas operativas de los transportistas ya fueron resueltas en reuniones y comisiones integradas por las propias empresas de Transporte y sus conductores. No obstante, la Asociación mantiene el bloqueo sin exponer razones claras, perjudicando a la empresa, a la población y a los transportistas.

Raura reafirma su vocación de diálogo y su disposición para encontrar soluciones a las demandas de los transportistas, y a reforzar los espacios de diálogo con los representantes legítimos de los barrios y comunidades.