CARRETERA LANCARI – OYÓN SERÁ UNA REALIDAD

En Sesión de Concejo efectuado el último miércoles 11 de julio,  autorizan al Alcalde Provincial Edgardo Huaraz Ugarte, suscribir el Convenio Interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Fundición de Tinyahuarco, Provincia de Pasco, Región Pasco, para la culminación de la carretera en un tramo de 400 metros para unir entre la Comunidad Campesina de Lancari y la Provincia de Oyón.

Para ello, el martes 10 de Julio, en horas de la tarde, en el despacho de Alcaldía, se contó con la presencia de la comitiva de la Municipalidad Distrital Fundición de Tinyahuarco, Provincia de Pasco, liderada por su Alcaldesa Prof. Victoria Bustamante Flores, quien expuso la importancia del  Proyecto de construcción e la carretera Rio Blanco – Lancari – Jatuncocha y Oyón, señalando que para hacer realidad este proyecto solo falta la culminación de un tramo de 400 metros.

La comitiva que acompañó a la mencionada autoridad, estuvo integrada por los señores Josmel Baldeón, Wilfredo Lionel Baldeon Mateo, delegados de la Comunidad de Lancari, Luis Valdes Alvino Rosendo Fiscal de la Comunidad de Lancari, Gustavo Baldeon Travezaño, comunero de Lancari, entre otros.

Con la ejecución de la mencionada vía, se estará generará una ventana de oportunidades para las dos provincias con en comercio, turismo, mineria y transito vial hacia la capital de la replica.