OYON CELEBRA CON ALEGRIA FIESTAS PATRIAS.

Con una nutrida concurrencia de autoridades y vecinos del lugar, el último viernes 27 la Plaza de la Integración Oyonence se ha convertido en el principal escenario para la celebración del 197º Aniversario de la Independencia del Perú.

El inicio de las actividades de fiestas patrias se inició a las 9.00 de la mañana con la celebración de la Misa Tedeum, en donde el Párroco de la ciudad, Padre Miguel Ángel Minaya Calero, destacó la importancia de Dios para estar presente durante y después de nuestra independencia nacional.

Posteriormente agradeció la deferencia del alcalde provincial Edgardo Huaraz Ugarte por haber participado activamente en la restauración de la iglesia de la ciudad y contribuir con su gestión en el desarrollo de la provincia.

Seguidamente, con la presencia de delegaciones educativas, el destacamento de efectivos policiales de la DINOES de la Policía Nacional del Perú, se llevó a cabo la ceremonia central en conmemoración de los 197 º aniversario patrio.

Durante la ceremonia, la primera autoridad de la provincia exhortó a la población, las instituciones, organizaciones sociales, entre otros a seguir preservando la democracia, para ejercer nuestros derechos ciudadanos y que nos permita elegir y ser elegidos.

También señaló que su gestión municipal está próxima a culminar, por ello dijo que su administración viene realizando todos los preparativos para realizar una transferencia responsable, tal como lo ordena la legislación municipal.

Finalmente, la ceremonia protocolar culminó con un colorido desfile escolar y militar, en donde la población en su conjunto ovacionó a cada una de las delegaciones educativas participantes y al escuadrón de efectivos policiales que cerraron con broche de oro la celebración de las fiestas patrias.