OFICIALIZAN SANCIÓN A CONGRESISTA YESENIA PONCE.

Mediante Resolución Legislativa Nº 003-2018-2019-CR, publicada en el Diario Oficial El Peruano, oficializan la sanción de suspensión y descuento de sus haberes por 120 días a la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce,

Como es de conocimiento público, el último jueves 23, el pleno del Congreso acordó suspender por 120 días a Yesenia Ponce, por consignar datos falsos en su hoja de vida respecto a sus estudios secundarios.

Para ello, la representación nacional aprobó por 96 votos a favor el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendaba dicha sanción.

Asimismo, recomendó pasar este caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para determinar si hubo delitos en la actuación de la parlamentaria, y al Ministerio Público.

La Comisión de Ética investigó a Ponce tras las denuncias en su contra por presentar documentos falsos para acreditar sus estudios secundarios. Además fue acusada de pagar 10,000 soles para obtener su certificado de estudios escolares y de mentir sobre sus compañeros y profesores.