JNE CAPACITARÁ A PERIODISTAS POR COMICIOS DEL 7 DE OCTUBRE

Con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre próximo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) capacitará a periodistas de medios escritos, radiales, televisivos y digitales en un taller que tiene por propósito  ampliar sus conocimientos en materia electoral y así cumplan de mejor manera su misión informativa.

La actividad está a cargo de la Dirección de Comunicaciones e Imagen del organismo electoral y se desarrollará el próximo martes 4, entre las  09:00 y 11:00 horas, en el auditorio institucional (avenida Nicolás de Piérola 1070).

Especialistas de las áreas de Secretaría General, Fiscalización y Educación del JNE expondrán ante los periodistas diversos aspectos del ámbito electoral, entre ellos las tachas, exclusión de candidatos, apelaciones, pedidos de nulidad, actas observadas y procedimiento a seguir en la segunda vuelta regional.

Igualmente, tratarán acerca de la propaganda electoral, publicidad estatal, neutralidad, dádivas, campañas de Voto Informado, Pacto Ético Electoral y la Plataforma Electoral.

En esta última herramienta informática se puede hacer un seguimiento de los expedientes que se generen durante los comicios y revisar el contenido de las hojas de vida de los candidatos y los planes de gobierno presentados por las organizaciones políticas.

De esta manera, la gestión del doctor Víctor Ticona Postigo, presidente del JNE, impulsa actividades de este tipo que redundarán en favor de los ciudadanos para que el 7 de octubre próximo acudan a las urnas a emitir un voto responsable e informado.