POBLADORES DE CAJATAMBO LINCHAN A LADRÓN

Habitantes de la Comunidad Campesina de Huayllapa, provincia de Cajatambo capturaron esta mañana a un presunto ladrón que minutos antes habría ingresado a robar en una vivienda de la zona. Tras retenerlo, los efectivos de la policía llegaron para llevarse al sujeto y encarcelarlo en el puesto policial, medida que disgustó a los pobladores.

Los vecinos exigían darle un castigo, ante la negativa de los efectivos del orden, más de 30 moradores enardecidos ingresaron a la fuerza al local policial, llegando incluso a agredir a los dos únicos policías de la comunidad campesina, para liberar al presunto ladrón y darle su merecido.

Tras doblegar la fuerza policial, lograron sacar de los calabozos al sindicado para darle una golpiza, arrastrarlo y pasearlo desnudo por la plaza principal de la localidad. Según algunos testigos, estuvieron a punto de quemarlo vivo, sin embargo, lo apresaron para que revele quienes son sus cómplices.

Los dos efectivos policiales acudieron a la posta médica de Cajatambo para ser atendidos. Los comuneros advirtieron que no están dispuestos a tolerar otro acto delincuencial en la zona, la próxima vez no será un castigo, aplicarán la justicia popular y liquidarán al delincuente.