PREMIER PRESENTA AL PLENO POR “SEGUNDA VEZ SOLCITUD DE CUESTION DE CONFIANZA”

Mediante un oficio cursado al Presidente del Congreso, Daniel Salaverry el primer ministro, César Villanueva solicitó para hoy miércoles a horas  8 a.m.  sea recibido junto a sus ministros para  sustentar la cuestión de confianza anunciada por el presidente Martín Vizcarra a fin de impulsar la aprobación de las reformas constitucionales presentadas.

En el documento, Villanueva precisa que la cuestión de confianza se presenta al Congreso “por segunda vez en lo que va del Gobierno 2016-2021”.

Señala el documento “… el planteamiento de la cuestión de confianza se sustenta en una afectación grave e irrazonable a la política general de gobierno, al haber transcurrido más de (40) días, sin que, a dichos proyectos, se les haya dado tramite urgente y prioritario que establece el artículo 105 de la Constitución Política del Perú. Por tanto la cuestión de confianza no se encuentra comprendida en las causales de improcedencia del inciso (e) del artículo (86) del Reglamento del Congreso de la República.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com