RECURSOS DEL CANON PODRÁN USARSE PARA FINANCIAR PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL

Los recursos del canon podrán ser usados por los gobiernos regionales y locales para financiar bonos que otorga el Estado para viviendas sociales.

Dicha disposición  fue publicada en el Diario Oficial El Peruano, tras ser aprobada en el Congreso de la República, y promulgada por el Poder Ejecutivo.

La Ley Nº 30848 modifica la Ley de canon, con el fin de promover el financiamiento de proyectos de vivienda social, a través del Programa Techo Propio con el beneficio del Bono Familiar Habitacional (BFH) y el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR).

La presente ley cambia el artículo 6 de la Ley de canon de la siguiente manera: “Artículo 6. Utilización del canon […] 6.2. Los recursos que los gobiernos regionales y gobiernos locales reciban por concepto de canon serán utilizados para el financiamiento o cofinanciamiento de proyectos u obras de infraestructura de impacto regional y local.

Para cuyo efecto se establecen las cuentas destinadas a estos fines”. “También podrán ser utilizados para el financiamiento de Bonos Familiares Habitacionales (BFH) destinados a proyectos de vivienda del Programa Techo Propio y para el financiamiento del Programa Nacional de Vivienda Rural, mediante convenios con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento o el Fondo Mivivienda, según corresponda”.