CANDIDATOS SUSCRIBEN ACUERDO DE GOBERNABILIDAD POR LA SALUD DE LA PROVINCIA DE OYÓN.

Comprometidos por la salud de la provincia, solo tres candidatos a la alcaldía provincial de Oyón, el último lunes 24 de setiembre, participaron de la reunión multisectorial convocada por profesionales del Centro de Salud de la ciudad.

A la cita se contó con la presencia de los candidatos; Cayetano Ruiz Conejo de las filas de Fuerza Popular, Arístides Olivera Pérez de las Filas del Movimiento Independiente Patria Joven, José Negrón Valdera del Partido Político Somos Perú.

Así mismo se contó con la presencia de candidatos a regidores de la agrupación política Fuerza Regional, Movimiento Independiente Concertación para el Desarrollo y el partido político Alianza para el Progreso.

La convocatoria a la reunión política se ha efectuado con el objetivo de que cada uno de los candidatos presente propuestas para el próximo periodo municipal con respecto a la problemática del Centro de salud de la ciudad y las políticas de apoyo a este sector a nivel de la provincia de Oyón.

Durante su participación, los candidatos asistentes coincidieron en proponer como solución las siguientes acciones:

1.- Gestionar ante las autoridades regionales la elevación de categoría del Centro de Salud de Oyón al nivel A I 4, lo que significa contar con atención de las 24 horas, asignación de más médicos, entre otros.

2.- Gestionar en forma inmediata la asignación de una ambulancia para el establecimiento de salud.

3.- Renovación del equipamiento  médico de acuerdo a las especialidades que cuenta el Centro de Salud.

4.- Seguir impulsando el funcionamiento del Comité Multisectorial de Salud.

5.- Continuar con las políticas públicas de salud preventiva.

6.- Impulsar acciones inmediatas en la disminución de la anemia y desnutrición crónica infantil.

Finalizado el evento, la Jefa del Centro de Salud de Oyón la Lic. Nancy Ortega Pacheco, agradeció a cada uno de los candidatos participantes por mostrar su interés en solucionar el álgido problema que viene sufriendo el primer establecimiento de salud de la ciudad; así mismo dijo que estos acuerdos también serán puestos de conocimiento a otros candidatos que no asistieron a esta actividad.

Como garantía de cumplir con su palabra empeñada, los candidatos suscribieron un acta de acuerdo de gobernabilidad por la salud de la provincia de Oyón.