OYON SE PROPONE A CONSERVAR SUS BOSQUES DE QUINUALES.

Con el objetivo de dar a conocer la importancia de la conservación de los bosques altoandinos y su relación con el cambio climático, el ultimo 26 de setiembre, en el auditórium municipal de Oyón, se llevó a cabo un taller informativo, actividad organizada por el Centro de Cultura Popular “Labor” y la Municipalidad Provincial de Oyón.

En la cita, el Director Ejecutivo del Centro de Cultura Popular “Labor” Wilmar Cosme Calzada señaló que debido al incremento considerable de la deforestación en toda la franja andina del país, los bosques andinos como los quinuales, están en peligro de desaparecer.

Por lo tanto, señaló que debe de existir un compromiso de parte del gobierno central, regional y local, implementar políticas de estado para su conservación, registro de intangibilidad y la normatividad respectiva.

En ese sentido, en los próximos días nuevamente se llevará a cabo la misma reunión para conformar el Comité de Conservacion de Bosques Andinos de la Provincia de Oyón y la suscripción de acuerdos para formular iniciativas legislativas para la conservación de los bosques de quinuales del país.