LIBRO DE MINI FICCIÓN “INKAKUENTOS” RECOPILA LITERATURA Y CULTURAS PREHISPÁNICAS E INCA

RCR, 28 de septiembre 2018.-  El libro de mini ficción “Inkakuentos” es la recopilación de la literatura y la cultura prehispánicas, y que concluye con siete relatos de la civilización Inca, en una versión imaginaria y figurada de éstas, señaló el escritor cajamarquino, Willian Guillén Padilla.

“Esto nace a partir de mi tesis de la universidad, Soy ingeniero de profesión, Trabajé en una tesis relacionada al canal prehispánico Cumbemayo  Y entonces me interesé mucho por la investigación y había una riqueza enorme en el conocimiento preinca, lo que me llevó a investigar y adentrame en el conocimientos de éstas”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Guillén comentó también que su inclinación por el género de mini se remonta al 2006, cuando publicó su libro “Los secretos del Oídor”.

Respecto al desarrollo literario en Cajamarca, dijo que tiende al auge sostenido, ya que -anotó- las nuevas generaciones también se inclinan por las actividades culturales. “Siempre ha habido una atención por la lectura, a la creatividad y la publicación de libros. Pero es tarea de las nuevas autoridades impulsar la creación de una librería municipal o regional”, anotó.

El literato, originario de HUALGAYOC, presentará su obra esta noche, a las 7.30 pm, el camposanto de la Iglesía Belén de Cajamarca. El Ingreso es libre.  Guillén ha obtenido premios y distinciones, entre otros, en la XVI bienal Internacional de Cuentos “COPE”, del 2010.