MUNICIPALIDAD Y CENTRO DE SALUD DE OYON ORGANIZARON CAMPAÑA DE SALUD

Más de un centenar de vecinos de la ciudad de Oyón participaron de la Campaña de Salud organizada por el Centro de Salud, la Red de Salud Huaura – Oyón, la Municipalidad Provincial de Oyón y la Compañía de Minas Buenaventura.

Durante la jornada de salud, la población fue atendida en medicina general, obstetricia, nutrición, psicología, odontología, enfermería, laboratorio y farmacia.

Así mismo durante la jornada de salud se premió a las instituciones educativas de nivel inicial del Centro Poblado de Quichas, Amiguitos de Jesús y Puente Piedra de Oyón, por haber realizado la degustación de alimentos nutritivos preparados a base de productos nativos de la zona, como aporte en la disminución de la anemia y la desnutrición crónica en niños del distrito.

En declaraciones para nuestro portal informativo www.oyonperu.com, la Jefa del Centro de Salud de la ciudad, Lic. Nancy Ortega Pacheco señaló que estas actividades promocionales permanentemente se vienen realizando con el objetivo de impulsar la salud preventiva de la población y disminuir el alto índice de anemia y desnutrición de niños del distrito de Oyón.