FISCAL DE LA NACIÓN AMENAZA A PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Sin autoridad moral, a través de su cuenta de twitter, el Fiscal de la Nación Gonzalo Chavarry  amenazó al presidente Martín Vizcarra luego de que criticara su presencia al frente del Ministerio Público por formar parte de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Pedro Gonzalo Chávarry y este no encontró mejor idea que responder al mandatario del país señalando: “Ponderación Presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo) serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia”, escribió el fiscal aludido en su cuenta de Twitter.

Es preciso recordar que los cuestionamientos de todo calibre que recaen sobre Pedro Gonzalo Chávarry son numerosos. Por ejemplo, de acuerdo con un informe elaborado por la fiscal Sandra Castro, el titular del Ministerio Público formaría parte de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, cuya existencia fue revelada a través de los denominados “Audios CNM“.

El fiscal de la Nación incluso fue separado hace dos semanas de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), esto por las delicadas sospechas que lo acompañan desde que estalló el escándalo de los audios. Pese a ello, Chávarry no se ha ido del Ministerio Publico. Y ha ignorado las peticiones para que no perjudique a la institución con su presencia, justamente en un momento en que el sistema de justicia se encuentra muy cuestionado por la población