VIZCARRA PIDE AL FISCAL DE LA NACIÓN DAR PASO AL COSTADO

En su reciente visita a la ciudad de Huancayo, el Presidente de la Republica Martin Vizcarra, pidió al Fiscal de la Nación Gonzalo Chavarry de un paso al costado por los casos de corrupción que ha generado serios  cuestionamientos por la población al Ministerio Publico.

“Hemos visto que incluso al interior del Ministerio Público tienen serios cuestionamientos, fiscales que conocen el funcionamiento interno del Ministerio Público ponen objeciones y han pedido que Chávarry dé un paso al costado, y si lo dicen ellos es porque hay un tema delicado”, dijo el jefe del Estado.

Vizcarra sostuvo que el Perú necesita un Ministerio Público liderado por un magistrado que “esté libre de dudas o cuestionamientos”. Y agregó que tal está lejos de ser la situación del fiscal Chávarry.

“Si queremos lograr la transparencia en toma de posiciones, debemos tener un Congreso que se comporte a la altura de las circunstancias, un Poder Judicial que haga lo propio y un Ejecutivo que asuma la responsabilidad de que tenemos que luchar contra la corrupción, pero también un Ministerio Público que esté liderado por un fiscal que esté libre de dudas o cuestionamientos”, manifestó.

“Pedimos también que dé un paso al costado”, añadió Vizcarra sobre Chávarry en medio de aplausos de un buen grupo de huancaínos.

Si tienes alguna opiniòn puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com