PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LLEGARÁ A OYÓN.

Según fuentes del palacio de gobierno, indicaron que el próximo martes 09 de octubre, el Presidente de la Republica Ing. Martin Vizcarra estaría llegando a la Provincia de Oyón para realizar la colocación de la primera piedra del asfaltado del II tramo de la carretera Oyón – variante desvío a Yanahuanca (Pasco).

Precisaron que con su presencia se estaría haciendo realidad el sueño de los pobladores de las provincias de Oyón – Yanahuanca de contar con una vía nacional en óptimas condiciones  y una ventaja de oportunidades para el desarrollo de la agricultura, la ganadería, el turismo y la minería.

La ejecución de esta importante vía de comunicación, comprende el  asfaltado de la carretera Interoceánica centro que parte desde Huaura – desvío Rio Seco – Sayán – Churín – Oyón – Yanahuanca – Ambo – Huánuco – Pucallpa – Rio de Soul (Brasil).

En ese sentido, la provincia de Oyón se estaría convirtiendo en un importante eje económico debido a su estratégica ubicación por contar con otras carreteras que une con otras provincias como son:

1.- Carretera Huaura – Sayán – Churin – Oyón – Yanahuanca – Ambo – Huánuco – Pucallpa – Rio de Soul (Brasil).

2.- Carretera Lima – Huaura – Sayán – Churin – Oyón – Cajatambo.

3.- Carretera Lima – Huaura – Sayán – Churin – Oyón – Raura – Huánuco – Independencia – Ocho de Diciembre (Pasco).

4.- Carretera – Lima – Huaura – Sayán – Churin – Oyón – Lancari – Villa de Pasco (Pasco).