Servicio de hosting: qué es y cómo elegir el más adecuado

Si se está creando una web laboral, ya sea para empresas o para personas que quieren tener su propio sitio con un perfil profesional, es importante no dar lugar a errores o fallas. Por este motivo, es necesario contar con un servicio de alojamiento web o hosting que sea eficiente. Alojar una web en Perú o en cualquier otro lugar, consiste en alquilar un servidor conectado a Internet en el que el usuario puede guardar ficheros para su acceso. Aquí se encuentran los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de hosting:  

1. Cantidad óptima de espacio

Al abrir un sitio web, generalmente se busca atraer el mayor número de visitantes posible, y para ello es indispensable conseguir un proveedor de hosting que proporcione una cantidad óptima de espacio en el disco y en el ancho de banda. Siempre deberá ser acorde a las necesidades de la página.

 

2. Costo del servicio

El precio que estemos dispuestos a pagar por el hosting es también un factor importante a la hora de seleccionar un proveedor. Hay servicios de hosting que son muy costosos, pero también los hay de precios sumamente accesibles; será cuestión de evaluar las necesidades que se tengan. Además de ser realista con el presupuesto, es necesario investigar; hoy en día casi todas las empresas de alojamiento web ofrecen una amplia variedad de planes para elegir.

 

3. Soporte técnico

Es necesario que el servicio que se vaya a contratar disponga de un buen soporte técnico, ya que es probable que surjan inconvenientes que se deban resolver de manera eficiente; como problemas con la conexión a Internet, correo electrónico o virus. En la actualidad, existen empresas que ofrecen muchas opciones de atención al cliente: telefonía exclusiva para soporte técnico, chat disponible en la página de la empresa, correo electrónico al instante, entre otros.

 

4. Reputación del proveedor

Un factor importante al que se debe estar atento a la hora de contratar un servicio de hosting, es su reputación. Buscar en Internet es una excelente opción para conseguir la mayor cantidad de información posible. Puede que esto suponga una buena inversión de tiempo, pero es fundamental conseguir datos relevantes sobre el proveedor que se está por contratar.

 

5. Data Center Propio

Asegurarse de que el servicio tenga su propio Data Center es la mejor manera de confirmar que sus servidores se encuentran en el lugar donde se reside, y por ende, es más probable que la  página web tenga una alta velocidad de carga. Por otro lado, es una buena idea visitar la empresa y confirmar que cuentan con la tecnología necesaria: equipos de seguridad, sala climatizada, UPS para respaldo eléctrico, buenos enlaces de fibra óptica, servidores en condiciones  y un generador eléctrico en caso de alguna falla. Igualmente, el hecho de que el proveedor de hosting tenga su propio Data Center, significa que tiene técnicos expertos en la materia disponibles para resolver cualquier inconveniente.