PRESIDENTE VIZCARRA PONE PRIMERA PIEDRA PARA ASFALTADO DE CARRETERA OYON – YANAHUANCA.

Los sueños se hacen realidad; Ovacionado por una multitud de vecinos, el martes 09 de octubre el Presidente de la Republica fue recibido en nuestra ciudad de Oyòn, quien arribó  para realizar la colocación de la primera piedra para el asfaltado de la carretera del tramo II de Oyón – desvío de la carretera Yanahuanca (Pasco).

Durante su visita el mandatario del país señaló que la ejecución del proyecto de la carretera, tiene las características de primer orden y que va permitir descongestionar la carretera central.

Así mismo señaló que el proyecto de carretera interoceánica que con conecta con Rio de Soul (Barsil), cuenta con tres tramos, las mismas que serán ejecutado en el siguiente orden:

El primer tramo que comprende Oyón – desvío de la carretera Yanahuanca (Pasco), ya se esta iniciando.

El segundo tramo que comprende desde el tramo desvio de la carretera Yanahunaca (Pasco) – hasta la localidad de Michivilca (HUanuco) se estaría iniciando  los trabajos el próximo mes de Noviembre.

El tercer tramo que comprende Michivilva – Ambo (Huánuco), se estaría iniciando el próximo mes de abril del 2019.

Los tres tramos en conjunto tiene un presupuesto de 1300 millones de soles, lo que su inversión esta garantizado por el estado, señaló el mandatario nacional.