CUESTIONADA LIBERACIÒN DE KEIKO FUJIMORI

Por disposición del presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional el Juez César Sahuanay, liberan  a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori,  tras declarar nula la orden de detención de 10 días dictaminada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Es asi que Keiko Fujimori recupera  su libertad tras haber permanecido detenida durante ocho días en la sede de la Prefectura de Lima.

Al leer la resolución, el juez Sahuanay sostuvo que el magistrado Concepción Carhuancho no fundamentó adecuadamente su decisión.

“Respecto de la suficiencia de los elementos que propone la fiscalía, el juez no agrega ninguna idea que pueda catalogarse como motivación de la resolución. Entonces se constata que no ha satisfecho el estándar que exige la fundamentación de la detención preliminar judicial”, aseveró.

Al plantear la nulidad de medida, el juez Sahuanay sostuvo que el magistrado Richard Concepción Carhuancho no se podrá pronunciar nuevamente sobre el requerimiento fiscal, sino que tendrá que hacerlo otro juez de investigación preparatoria.

“La razón que lleva a este colegiado a declarar la nulidad de la resolución apelada tiene que ver con la ausencia de motivación. Por lo tanto, la nulidad se irradia también a todos aquellos cuya detención preliminar judicial está dispuesta en la resolución apelada”, también refirió.

Sahuanay también apuntó que el requerimiento fiscal viene acompañado de 92 tablas y 4 fotos, las mismas que fueron exactamente replicadas en la resolución judicial.