ORGANIZAN TALLER SOBRE CONSERVACIÓN DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO.

En el marco de la semana de aniversario de creación política de la provincia de Oyón, en el Auditórium Municipal “Víctor Raúl haya de la Torre”, se llevó a cabo el II Taller de capacitación sobre Conservación de Bosques y Cambio Climático”.

Dicha actividad fue organizada a través de la División de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Oyón y el Centro de Cultura Popular “Labor” de la ciudad de Cerro de Pasco.

Los temas abordados  por el Director de la ONG “Labor” Wilmar Cosme Calzada fueron las consecuencias que se viene generando con el calentamiento global de la tierra, que viene afectando a las zonas alto andinas del país y la severa disminución de la existencia de bosques nativos.

En representación de la Municipalidad Provincial de Oyón Sra. Adelina Abarca Lopez señaló que la actual administración viene desarrollando actividades de sensibilización y acciones por mantener las buenas costumbres en el cuidado de nuestro medio ambiente.

Señaló que en el sector de Sanguachi, con el apoyo de los comerciantes, propietarios de restaurantes y comedores vienen desarrollando el proyecto piloto de la Compostera municipal, con el objetivo de generar abono orgánico y esta a su vez ser distribuida entre los agricultores para mejorar sus campos de cultivo.

Finalmente la representante de la Empresa Minera de los Quenuales, saludo la iniciativa de la Municipalidad Provincial de Oyón por desarrollar este tipo e actividades, incidiendo que la conservación del medio ambiente implica que en cada uno de los ciudadanos debe de primar el cambio de actitud, para mantener un planeta sano y saludable.