PRESIDENTE DEL PARLAMENTO VENEZOLANO NO RECONOCERÁ A NICOLÁS MADURO.

El nuevo presidente del Parlamento de Venezuela Juan Guaidó, diputado del partido de Leopoldo López, señaló que no reconocerá a Nicolas Maduro como Presidente de Venezuela.

“¡Eres un usurpador! Nicolás, el 10 de enero este Parlamento no te va a juramentar”, señaló Juan Guaidó tras tomar  posesión de la Presidencia de la Asamblea Nacional venezolana en medio de una de las peores encrucijadas de su Historia.

“La presidencia no se encuentra vacante, se encuentra siendo usurpada. Eso debe quedar claro, estamos en dictadura y debemos actuar frente a esa realidad”, adelantó el nuevo presidente, quien apostó por “generar las condiciones para un gobierno de transición que con el respaldo del pueblo, de la comunidad internacional y de las fuerzas armadas” provoque unas nuevas elecciones con garantías democráticas.

En su llamado a la lucha al pueblo de Venezuela, el nuevo presidente destacó la decisión del Grupo de Lima, integrado por 13 países de la región, que decidió el viernes no reconocer a Maduro como presidente. “Estamos ante un reto sin precedentes. Vamos a asumir la responsabilidad y reconocemos los errores. Recuperar el estado de derecho es una responsabilidad de toda la sociedad venezolana”, afirmó Guaidó en su primer discurso al país. “Nos enfrentamos a la ruptura del orden constitucional y la presidencia no está vacante, está siendo usurpada. Estamos en dictadura en Venezuela y debemos actuar contra esa realidad”, remachó.