ALCALDE DE OYÓN DESPIDE ARBITRARIAMENTE A HUMILDE TRABAJADOR MUNICIPAL CON DISCAPACIDAD

En un claro caso de abuso de autoridad, el trabajador municipal con discapacidad de la Municipalidad Provincial de Oyón, José Ugarte Urbano, conocido cariñosamente como CHESTER fue despedido en forma arbitraria y prepotente por el alcalde Reynaldo Alcocer Medina.

En declaraciones a la prensa huachana José Ugarte Urbano, señaló que al interior de la municipalidad venía laborando bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios – CAS por el periodo de 14 años consecutivos y que hoy es despedido sin contemplaciones, falta de sensibilidad humana y sin ninguna explicación coherente.

Además dijo que cuenta con la certificación de CONADIS, y que según la Ley General del Discapacitado, estipula que el 5% de trabajadores de una entidad estatal, tienen que ser ocupados por personas con discapacidad.

“Hoy he venido a la Dirección Regional de Trabajo a denunciar el abuso de autoridad del alcalde provincial, quienes han recogido mi denuncia y que se procederá de acuerdo a ley”, dijo.

Finalmente indicó que los motivos que conllevaron a ser despedido el referido trabajador municipal, fue por el caso de nepotismo, ya que uno de los regidores llevan el apellido del trabajador municipal; sin embargo puntualizó José Ugarte que el viene laborando más de 14 años, antes que ingresaran los actuales regidores.

Hasta el cierre del presente informe, la comuna oyonence no se ha pronunciado por este espinoso caso.