POR HUAYCOS INTERRUMPIDO TRÁNSITO AMBO-YANAHUANCA

Desde ayer se encuentra interrumpido el tránsito en la carretera Ambo-Yanahuanca por deslizamientos en algunos puntos y el colapso de la plataforma en otro sector, lo que ha dejado incomunicados a decenas de pueblos de los distritos de Huácar, Cayna y Colpas en la provincia de Ambo, y otros tantos en la provincia de Daniel Alcides Carrión-Yanahuanca en el departamento de Pasco.

Según el reporte de viajeros que luego confirmó la Oficina Zonal de Provías Nacional, por lo menos son tres los puntos críticos en los que continuará la interrupción por tres días más según estimaciones de Provías Nacional.

En la zona de Parcoy, distrito de Huácar, Ambo, el caudal del río Huertas erosionó 80 metros de la plataforma con lo cual se interrumpió el tránsito y se ha movilizado maquinaria para el trabajo de recuperación.

En otro sector, apenas dos km más arriba de Parcoy se registró un huaico que restringió el tránsito, pero se trabaja en la limpieza.

Asimismo, en el sector de Uylupampa, a cinco km de Parcoy, colapsó el pontón y se requiere instalar un puente.

Se hace un llamado a transportistas y pasajeros que tomen precauciones ante la emergencia causada por las constantes lluvias y el incremento extraordinario del caudal del río.

Si puedes escribanos a: oyonperu@gmail.com