MINERA RAURA SE SUMA AL RESCATE DE MINEROS EN OYÓN.

A solicitud de los familiares y de la Dirección Regional de Energía y Minas, la Compañía Minera Raura se suma al rescate de los mineros que fueron sepultados por un derrumbe en la mina de carbón de Pampahuay en el distrito de Oyón.

Los trabajos a realizar por la referida empresa serán en un primer momento evaluar la zona del derrumbe y posteriormente con su equipo especializado sumarse al equipo de rescatistas de los mineros de Pampahuay.

En otro momento en conferencia de prensa el Director de la Dirección Regional de Energía y Minas Sr. Cornelio Ramos señaló que durante la inspección que realizó en la mina de Pampahuay, los cuatro mineros sepultados se encuentran aún con vida y que se viene coordinando con las empresas mineras vecinas para continuar con la limpieza y acondicionamiento de la zonas para recatar a los mineros.

Dijo el funcionario público, que tras la limpieza de la zona de derrumbe, se han podido comunicar mediante tuberías con los mineros confirmando que se encuentran bien y que vienen buscando la forma de hacerles llegar agua para su consumo.

Hasta el lugar de los hechos se encuentran sus familiares, amigos, autoridades y el equipo de rescatistas coordinando para el rescate de los mineros de la mina de Pampahuay.